jueves, 21 de febrero de 2013

¡NOS HAN NOMINADO A LOS PREMIOS LIEBSTER!


El premio Liebster Award es un novedoso galardón que comenzó su andadura en el año 2010. Su objetivo: que los bloguer@s se mojen un poco y recomienden blogs de su gusto para que el resto los conozcan. El procedimiento: os lo contamos en 6 sencillos pasos:

     1. Nombrar y agradecer el premio a quién te lo concedió.

     2. Responder a las 11 preguntas que tu nominador te ha formulado.

     3. Continuar la cadena: nombrar 11 blogs que consideres que merecen 
        este premio.

     4. Hacer 11 preguntas a tus nominados.

     5. Visitar y dar a me gusta en los blogs premiados.
     
     6. Informar a los bloguer@s que han sido premiados. Esto lo puedes hacer 
        en sus blogs o a través de su facebook o twitter.

¡1001 GRACIAS INVENTARIA!
Ante todo muchas gracias a inventariacomunicacionsocial por nominarnos a los premios Liebster. La verdad es que dentro de lo poco que llevamos activos, que nos llegue una nominación de estas características nos ha dejado con la boca abierta. La idea de los premios liebster, un galardón con muchos nominados, que son nominados por otros nominados y que a su vez nominan a otros futuros nominados… Aunque parezca un no acabar, el Liebster Award es más simple de lo que parece. Una cadena de favores/nominados que abre muchas puertas, ¡así que aprovechad! ¡A contestar!

Aquí van nuestras respuestas:

¿Qué te inspiró para inaugurar el blog?

Tuvimos dos motivos para hacer este blog - viaje. Uno de ellos fue el de compartir nuestras vivencias con el mundo y así poder inspirar a más gente a viajar o a emprender un nuevo camino y cumplir sus sueños. Venimos de España, y la situación allí no es fácil en este momento. Por eso, debíamos animar y empujar a la gente a que siga adelante y mostrarles que otra manera de hacer las cosas es posible. Por otra parte, los dos somos creativos publicitarios. Queríamos viajar, pero no queríamos estar un año desvinculados de nuestra profesión. Por eso, abrimos este blog, para mostrar nuestro proyecto y lo que se puede llegar a hacer por ahí adelante.

¿Cómo elegiste el nombre de tu blog?

"Out The Studio", o traducido al español, "saliendo del estudio". En realidad, lo que estamos haciendo es justamente eso. Dejamos nuestros trabajos de empresa y oficina para salir al mundo exterior. 

Te invitamos a que repitas muchas veces seguidas la palabra widget, ¿qué has sentido?

Nos suena a uno de los millones de insectos que escuchas de noche por la jungla. A veces era imposible dormir del ruido que había. Vaya fiesta.

Te hemos nominado porque aportas algo a nuestras vidas: ¿qué te gustaría aportar a todas las vidas?

Nos gustaría que la gente se animara a salir de viaje, a buscar otras alternativas de vida, que llegaran a cumplir esos sueños que tanto deseamos y que tantos nos dicen que son imposibles. Si lo quieres y lo buscas, no es imposible. Como dice Nike "JUST DO IT".

Para nosotras la comunicación es un herramienta fundamental (o funda-mental), ¿qué imagen se te viene a la cabeza cuando piensas en comunicación?

A Miguel le viene a la cabeza el 15M. El resultado de ver a tanta gente acudiendo a las plazas en todo el país al leer o ver un tweet, vídeo de youtube, estado en facebook… Esto ha sido uno de los movimientos más grandes que no hubiera existido sin la comunicación.

Julia piensa en nuestro proyecto. Es decir, en el gran viaje que comenzaron solo dos personas hace ya un año en un ático del Raval, y que ahora siguen muchas más. Si no fuera por la comunicación, aquí seguiríamos siendo solo dos.

Por otra parte, ambos recordamos los negocios para los que hemos trabajado a lo largo del viaje. Gracias a la comunicación y nuestros servicios, sus negocios han podido prosperar. La comunicación es fundamental (o funda - mental) ;)

¿Comes los spaghettis con cuchara o tenedor? ¿Por qué?

Miguel con tenedor desde siempre, porque le gusta comer la pasta como realmente se come en Italia. Julia con cuchara y con tenedor, aunque tiene que reconocer que normalmente la comía… (que no me maten los italianos, por favor) cortándola con cuchillo como si fuera un bistec. Ambas formas han sido por una cuestión de facilitar esta laboriosa labor de comer espaguetis.

Ya McLuhan habló de la “aldea global”, ¿crees que se refería a que ya no podemos pagar el alquiler?

No, creo que se refiere al hecho de difundir la razón del por qué no podemos pagar el alquiler. Volvemos un poco a la historia del 15m. No sabíamos que estaba pasando del todo en nuestro país/entorno hasta que los medios de comunicación no convencionales nos plantearon una serie de preguntas. ¿Por qué nos cuesta tirar adelante?, ¿por qué no podemos pagar el alquiler?, ¿qué esta sucediendo en nuestro país/entorno que no es justo? y lo más importante, ¿qué podemos hacer al respecto?

En Inventaria nos gusta confiar en la filantropía de las personas: si te encuentras un reloj sin pilas en la calle, ¿lo tomas o lo dejas?

Para Miguel depende de la marca y los valores que van asociados a ella. A Julia por una parte le daría pena verlo ahí tirado, porque un reloj es algo importante, pero… ¡qué dilema! ¿cómo encuentro al dueño?

Nombra el post que ha marcado para siempre tu gráfico de estadísticas.
Sin duda, ¡nuestro proyecto de AIRE FRESCO around the world!

En el Risk, ¿eres de los que van a por los países o a por la estrategia?

Julia: "nunca me ha gustado el Risk, aunque creo que soy más estratégica que conquistadora. Creo…". Miguel siempre tiraba por la estrategia, aunque eso no significa que siempre ganara.

Ahora más que nunca se percibe cuándo un medio de comunicación es una continuación de los partidos políticos o un ejercicio crítico, ¿qué opinas de la libertad de prensa?

Creemos que siempre hay que leer entre líneas. Hay muchos medios y por suerte no tienes por qué quedarte solo con uno. Pero la "libertad de prensa" la pondré entre comillas. No podemos negar que prácticamente toda la información que nos llega está manipulada de alguna manera.


Ahora nos toca visitar los 11 blogs que fueron nominados junto con el nuestro… así que tranquilos, ya os dejamos en paz. Ahora, ¡a contestar!

NUESTROS 11 NOMINADOS OUR 11 NOMINEES

www.dourone.tumblr.com Un ilustrador de Madrid con mucho talento.
www.lastaradas.blogspot.com Una pareja de artistas de arte "femenino".
www.dromomanos.com Periodistas nómadas, viajando y buscando historias increíbles.
www.saboresdecolores.com Una chef que inspirará tu cocina.
www.cerradosporvacaciones.com Una pareja de viajeros de lo más cachondos.
www.maceramiz.com Una pareja turca de luna de miel por Sudamérica. 
www.thepixeltrade.com Un fotógrafo que reaviva el trueque, permitiéndole viajar por el mundo.
www.cantamosjuntos.blogspot.com Una experiencia trabajando en Perú en una ONG.
www.overyonderlust.com Solo podemos decir que son los reyes del "coolness".
www.buscandohistorias.com Un proyectazo de una periodista y un cineasta buscando historias en Asia.
www.kriziarobustella.blogspot.com Una diseñadora de moda rompedora con su KR STORE BACKYARD, un proyecto ambicioso y creativo.

NUESTRAS PREGUNTAS PARA NUESTROS NOMINADOS.OUR QUESTIONS FOR OUR  NOMINEES

  • ¿Por qué comenzaste tu blog? Why did you start you blog?
  • ¿Cuál ha sido la entrada de tu blog con más repercusión? What's your most visited blog post?
  • ¿Cuántas veces has rediseñado tu blog? How many time have you redesigned your blog?
  • ¿Qué media de tiempo dedicas a escribir una entrada? How much time do you spend per blog post?
  • Qué eres, ¿de Cocacola o de Pepsi? ¿Por qué? What do you prefer, Cocacola or Pepsi? Why?
  • ¿Qué valores diferenciales crees que tienes respecto al resto de blogs? What makes your blog stand out from the rest?
  • ¿wordpress o blogspot? ¿Por qué? wordpress o blogspot? Why? 
  • Si estuvieras perdido en mitad del Amazonas, ¿qué dos cosas echarías más en falta? If you were stranded in the Amazon, what 2 things would you miss the most?
  • ¿Cuántas prendas de ropa interior te llevarías en un viaje de un año? How many pairs of underwear would you take on a 1 year trip?
  • Dedícale unas palabras al presidente de tu país. Dedicate a few words to your country's president.
  • ¿En cuántos idiomas distintos puedes decir la palabra "hola"? (no vale mirar googletranslate). In how many languages can you say "hello"? (Don't cheat by looking it up on google ;-) )

3 comentarios:

  1. Oye, muy interesantes los blog's que nominais, ya descubri varias cosas cheveres! Sois una inspiración para mi y mi acuerdo un montón de veces de los poquititos dias que hemos pasado juntos en el Titicaca y que tan fuerte impresión me dejaran. Mucha suerte para Out The Studio, sois una prueva de que podemos ser y hacer todo lo que queremos, sobretodo se lo hacemos bien! =) hasta pronto chicos *

    ResponderEliminar
  2. Sos fantásticos ! Sí señor! Que sigan los éxitos

    ResponderEliminar
  3. De enhorabuena en enhorabuena!Genial la entrada de supervivencia! Y vuestras respuestas! y las preguntas! y los blogs recomendados! y el premio!!! K

    ResponderEliminar